Con un triple evento simultáneo en sus tres casas, el polo de negocios más innovador de América Latina celebró el cierre de 2023 junto a empresarios, emprendedores, referentes culturales, y la destacada presencia de la intendenta de Montevideo, Carolina Cosse. Tras meses de gran intensidad, luego del lanzamiento del proyecto en marzo, Distrito El Globo anticipa el próximo año estará abierto al público.
La actividad más destacada tuvo lugar en Casa Globo de la mano de la conferencia “El futuro de los negocios” a cargo de José del Río, director de Contenidos de Grupo La Nación. El periodista argentino, especializado en economía y negocios, estuvo acompañado por un panel integrado por Inés Bonicelli, del programa Uruguay Innovation Hub; Agustín Iturralde, director ejecutivo del Centro de Estudios para el Desarrollo (CED); y Bruno Gili, director de Ágora.
Durante la presentación, los expositores conversaron sobre las nuevas tendencias en el mundo empresarial y el camino que deben tomar los países para subirse al futuro. Todos coincidieron en que Uruguay reúne tres grandes condiciones que propician algunas oportunidades que se están generando, como el desembarco de este distrito: estabilidad política con baja corrupción, mano de obra calificada y un tratamiento impositivo que colabora con el desarrollo de inversiones.
Simultáneamente, invitados especiales y público general compartieron la experiencia distrito con actividades de arte y tecnología. En Casa Solís se instaló la muestra de arte “Grillas recientes”, de Martín Pelenur, presentado por Galería Walden; mientras que Casa Colón fue el escenario para una intervención tech con instalación de luces led y pantallas táctiles para navegar virtualmente por el distrito. Participó de esta instancia Movistar, partner en conectividad de este proyecto.
El CEO de Distrito El Globo, Valentín Bueno, aseguró que 2023 cierra con un satisfactorio cumplimiento de objetivos, habiendo logrado la adquisición de tres nuevos activos y la inauguración parcial de Casa Globo y Casa Colon. Hacia fines del próximo año se espera la puesta en marcha del distrito, acercando a locales y turistas un centro de negocios y networking 100% smart. Situado en un punto estratégico, frente a la terminal de Buquebus de Montevideo, el distrito incorporará servicios complementarios de hotelería, gastronomía y arte.
“Gracias por ser parte de esta transformación de la Ciudad Vieja. Pronto, cuando vengan a trabajar, pasear o invertir a Montevideo verán una joya iluminada en plena entrada al país. Los recibiremos con todo lo que se necesita para hacer negocios, tecnología de vanguardia y el mejor arte latinoamericano”, expresó Bueno en Casa Globo.